Pensamos Mirada Épica porque creemos que hacen falta espacios de reflexión, encuentro y enriquecimiento de nuestra mirada. Teniendo en cuenta la ecléctica y valiosa oferta cultural que nos ofrece Buenos Aires, consideramos necesario el trazado de puentes que acerquen el conocimiento académico a un público más amplio. Cuando nos enfrentamos a una obra de arte, no basta con la contemplación de su apariencia, sino que se nos presenta el desafío de develar sus misterios. Para ello, abrimos este espacio, en el que les brindaremos herramientas útiles para que el encuentro con las obras sea desde un lugar más activo, crítico y reflexivo.
En nuestras ArteSalidas indagaremos cada manifestación artística desde su singularidad, considerando tanto sus características estéticas, como el contexto social, histórico y político del que es producto. Además, Mirada Épica, tiene como objetivo difundir las diversas expresiones artísticas que se desarrollan en nuestra ciudad, con la ilusión de que llegue a la mayor cantidad de personas posible.
Mirada Épica está dirigido a quienes disfruten del teatro, el cine, la pintura, y el arte en general. Los asistentes no precisan tener ningún conocimiento previo, simplemente alcanza con las ganas, el interés, y el amor por el arte. La idea es que podamos compartir nuestras miradas y puntos de vista generando de este modo un lugar de debate y aprendizaje mutuo. También concebimos este proyecto como un espacio popular, democratizante, del que deseamos todos puedan participar, por ello nuestras actividades tendrán un precio sugerido accesible a todos los bolsillos. Lo importante es que nos acompañen en este camino.